Una Historia de Innovación

Protinal Proagro es pionera al iniciar en el país la producción de alimentos balanceados para animales en 1942. El impulso de esta empresa a la actividad agrícola, avícola y pecuaria la convierten en un punto de referencia en el desarrollo del campo venezolano.

Fue la primera empresa en estimular la siembra e introducir el sorgo como cultivo sustituto del maíz para producción de alimentos para animales, así como en crear una estructura integrada para desarrollar la industria avícola y la producción de pollo tal como la conocemos hoy en día.

En el año 1977, nace Proagro C.A., dedicada desde su nacimiento a mejorar los estándares de la actividad avícola nacional y aumentar así sus volúmenes de producción de pollos beneficiados. La fusión de ambas empresas ocurre en 1992.

Hoy, Protinal Proagro es una empresa que continua firme en su compromiso con Venezuela generando empleo, bienestar a sus trabajadores, familias y comunidades y trabajando para contribuir a la satisfacción de las necesidades de alimentación de los venezolanos.