Protinal Proagro realizó 1er. Encuentro Avícola Isa Brown

El pasado 4 de diciembre se realizó el 1er. Encuentro Avícola Isa Brown en alianza con Hendrix Genetics, empresa líder en cría de gallinas ponedoras y otras especies animales.  La cita fue en las instalaciones del Salón Cotoperiz de Planta ABA Valencia, con el objetivo de relanzar al mercado avícola nacional la línea genética de ponedoras Isa Brown, después de un año de estar fuera del mercado.

Este encuentro contó con la presencia de representantes de la empresa Hendrix Genetics, clientes, laboratorios, empresas del sector de huevos de consumo y gremios, tales como Asoprohuevos, AFACA, FENAVI, FCV UCV, etc.

El evento tuvo un ciclo de charlas técnicas, donde nuestro Gerente General de C.A. Agrícola Las Clavellinas Alexander Teles, conversó sobre producción y consumo per cápita de diferentes rubros en Venezuela para luego enfocarse en el sector de huevos de consumo. Seguidamente Marcos de Almeida, Director General de Hendrix Genetics para América del Sur, brindó información general sobre el sector avícola mundial, tendencias del mercado mundial de ponedoras y alternativas comerciales relacionadas con la producción de huevos. Para culminar este ciclo Fidel González, Gerente de área para Suramérica división Ponedoras, expuso las principales recomendaciones para el manejo de la pollita Isa Brown en lo que respecta a condiciones de arranque, de cría, alimentación, iluminación, ventilación, higiene, bio-seguridad y uniformidad.

En Protinal Proagro seguimos comprometidos con el fortalecimiento de la industria avícola del país.